domingo, 26 de abril de 2015

Adolescentes en la era de Instagram.

La definición literal de adolescencia es que es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social. Sin embargo, yo la definiría como una etapa en la que eres muy influenciable y maleable, pero a la vez es una etapa muy bonita porque te conoces mejor a ti mismo y es cuando se terminan de consolidar las relaciones con tus amigos, pero a su vez es una etapa de la vida en la que generalmente, todo te influye y puede llegar a ser un problema grave.

Muchas de las críticas a las que estamos sometidos los adolescentes es que tenemos un lenguaje más limitado, no leemos, y pasamos demasiado tiempo con las redes sociales. Bajo mi punto de vista no es que no leamos, simplemente leemos libros que nos interesan y son más 'modernos' (amor imposible, policíacos, etc) y no se asemejan a los que leían los adolescentes hace 30 o 40 años. El uso excesivo de las redes sociales influye en que tengamos un lenguaje más limitado, pero aún así, hay palabras que con el tiempo se han ido perdiendo y ya no se usan. 

La mayor parte de los adolescentes son tachados como personas rebeldes, dictadores y sin ningún interés para estudiar. Pero personalmente no creo que sea justo generalizar con los adolescentes porque no todos somos así. Como hemos podido leer en el reportaje, la mayoría de adolescentes que no estudian o van en mal camino, son adolescentes con problemas en casa o en su día a día.

Bajo mi punto de vista, la adolescencia es una etapa muy bonita y hay que aprovecharla lo máximo que se pueda, ya que solo es una vez en la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario