sábado, 29 de noviembre de 2014

Después de leer: Retrum 2: La nieve negra

Sensaciones a lo largo de la historia.

A lo largo de la historia me he sentido muy intrigada ya que nunca se sabe lo que podía pasar. Los momentos que más me han gustado han sido los que hablaba de Alexia, hablaba de ella como su hada oscura, etc. Cada vez que hablaba de ella era como si su parte oscura se fuera y quedara un chico dulce y sensible. Otro de mis momentos favoritos es cuando hace todo lo posible para que no le pasara nada a Alexia y hasta prefiere morir él antes que lo haga ella ya que como dice repetidas veces, no se imagina una vida sin su amada. Para nada quería que se acabara el libro, ya que cada capítulo te daba una pizca más de información y al final te dejaba con la intriga, como el capítulo en el que recibe una llamada de su padre para decirle algo muy importante (en el capítulo siguiente se desvela que le quiere hablar sobre los destrozos que han provocado la banda de Alba). Personalmente, no he reflexionado en ningún momento, solo cuando Christian pone su vida antes que la de Alexia, ya que no creo que hoy en día mucha gente haga eso. No me he identificado en ningún momento con el protagonista ya que tenemos distintas personalidades. Una de las cosas que más me ha llamado la atención a cerca de como Christian cuenta la historia es que, él es un chico romántico, sensible, a la vez que lúgubre, solitario y tiene unos pensamientos muy claros a cerca de su vida, es decir, no tiene dudas de lo que quiere.

Recomendación.

El libro me ha gustado mucho aunque hay algunos elementos góticos y satánicos que no me gustaron. Recomiendo este libro a los adolescentes (en especial a las chicas) porque pienso que al ser una historia de amor puede interesar. También se lo recomiendo a las personas que sigan las ideas que he mencionado antes.


El final.

Personalmente, el final me ha parecido muy intrigante y me ha encantado, ya que todo a salido más o menos como esperaba. Espero que hagan un tercer libro para esta saga, ya que el final ha quedado un poco abierto, como es en el caso de Lorena. De este final, lo que más me ha impactado ha sido como ha acabado Alba, no me lo esperaba.

¿Leer otro libro de Francesc Miralles?

De este autor, solo me he leido esta saga, pero por lo que he visto y la manera que tiene de escribir, me encantaría leerme otro libro suyo. Me he estado informando y el libro cuya sinopsis más me ha llamado la atención ha sido Ojalá estuvieras aquí.
http://www.casadellibro.com/libro-ojala-estuvieras-aqui/9788466637480/1249391

















Pinchando en la imagen puede acceder a la página donde se encuentra su sinopsis.

1 comentario:

  1. ¡Está genial! Pienso en algunos aspectos lo mismo con respecto al libro y lo has redactado muy bien:)

    ResponderEliminar