sábado, 29 de noviembre de 2014

Antes de leer: Retrum 2: La nieve negra

El libro que voy a leer se titula Retrum 2: La nieve negra, es un libro escrito por el catalán Francesc Miralles. Consta de 323 páginas, es de la editorial La Galera y colección Luna Roja. Fue publicado en mayo de 2011.
He elegido este libro porque el profesor de lengua y literatura hizo que nos leyeramos Retrum: Cuando estuvimos muertos. Este libro me gustó mucho y decidí pedirle al profesor que me dejara este libro para continuar la historia y saber que pasaría.
Sinopsis: Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar. (La procedencia de esta sinopsis la podéis ver pinchando en el siguiente enlace).
Hay muchísimas páginas dedicadas a este libro, pero la que más me ha gustado ha sido la que viene en el libro y por tanto, la que más información sobre la saga te puede aportar. Esta página podeis encontrarla pinchando aquí. Mi compañera Alejandra Sánchez, ya ha hecho este trabajo, podéis verlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario